19 marzo 2020

A Love Idea


Bajaba un verano de Utrillas después de comprar el periódico y llevaba puesto el CD con una recopilación de canciones. En algún lugar ponía que era la banda sonora de Local Hero, título de una película que en España la apostillaron con el añadido de "un tipo genial", una explicación que no tenía mucho que ver con el título original. La música, compuesta por Mark Knopfler, me atrapó desde el mismo momento en que vi la película. Sin embargo, entre las canciones que iban sonando, comencé a escuchar una que no reconocía como perteneciente a la banda sonora, pero allí estaba. Si digo que la música de Local Hero me atrapó, aquella canción se me coló de tal manera en la cabeza que todos los días que iba a comprar el periódico la ponía  en bucle para sumergirme en una inmensa melancolía. Era solo un anticipo de los dulces recuerdos que aquellos veranos iban a dejar en mi memoria. Hoy la he vuelto a escuchar y he vuelto a ver, rebuscando en mi cabeza, la imagen de dos niños alegres y traviesos jugando en la cascada que llaman de las televisiones. El tiempo pasa y se escurre irremediablemente como esas lágrimas que han resbalado esta noche por mis mejillas.

Esta canción es una melodía que no tiene letra.
Escuchar en YouTube:

No hay comentarios: