26 agosto 2014

Despídeme


Estos chicos siempre me sorprenden con nuevas canciones y con nuevos ritmos que difícilmente descubriría yo por propia iniciativa. Es difícil retener la mayoría de ellos, aunque siempre hay alguno que deja una huella especial.  Cuando escuché "Despídeme" de Skalariak, la letra (un hermoso poema de Miguel Hernández) y la música (un pegadizo y marchoso ritmo de ska) se combinaron perfectamente con el inicio de las vacaciones del verano de 2013 cuando descendíamos, entre verdes praderas, el puerto de Marie Blanque y se quedó grabada en mi memoria para siempre.

LETRA


Despídeme de la lluvia , valiente,
de cuando sale el sol,
despídeme de la hierba,
y del caracol.

Despídeme de la calle,
despídeme del ghetto,
de los murales,
que en la noche dibujamos.

Despídeme,
despídeme del sol,
despídeme del sol,
despídeme. 

Saludo a la fabrica del llanto,
que produce un lío,
por su trabajador ,
soy bienvenido.

Me saluda en la boca ,
y sus manos en la nuca ,
su trabajo me acurruca ,
y saludo, y saludo.

Y despídeme ,
despídeme del sol ,
despídeme del sol ,
despídeme.

Saludo a los sueños , 
que nunca renunciemos , 
no saludo sólo ,
si tu saludas,
saludo a los sueños, 
que nunca renunciemos.

Cuando yo salude ,
saluda , saluda,
saluda , saluda
cuando yo salude.

Despídeme ,
despídeme del sol,
despídeme del sol,
despídeme.

Despídeme ,
despídeme del sol,
despídeme del sol,
despídeme y mañana te saludaré.

De ti me despido,
el sol y la lluvia.

Despídeme ,
despídeme del sol,
despídeme del sol,
despídeme.

Despídeme ,
despídeme del sol,
despídeme del sol,
despídeme y mañana te saludaré.



Escuchar en Youtube



Escuchar en Spotify

No hay comentarios: