15 febrero 2013

I Walk The Line


Si no hubiera sido por Jorge, tal vez nunca habría descubierto esta canción, pero, desde hace un tiempo y casi siempre que hacemos un viaje largo en coche, la termina poniendo. Creo que me llamó la atención desde el primer día y siempre le preguntaba que quién la cantaba; siempre, por supuesto, respondía que Johnny Cash, al que realmente no identificaba muy bien. Había oído campanas acerca de una película sobre su vida, pero entonces no me interesó el verla. Cuando, después de escucharla bastantes veces, me quedé con ella e intenté hacer proselitismo de su ritmo (la letra no la entendía), me interesé también por lo que decía y me sorprendí con una bonita canción de amor. En cualquier caso también me recuerda la cita que Somerset Maugham escogió para anteceder al libro "El filo de la navaja" y que dice:“Arduo hallarás pasar sobre el agudo filo de la navaja. Y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.”. Tal cual, como el amor.

LETRA EN INGLÉS
I keep a close watch on this heart of mine
I keep my eyes wide open all the time
I keep the ends out for the tie that binds
Because you're mine, I walk the line
I find it very, very easy to be true
I find myself alone when each day is through
Yes, I'll admit that I'm a fool for you
Because you're mine, I walk the line
As sure as night is dark and day is light
I keep you on my mind both day and night
And happiness I've known proves that it's right
Because you're mine, I walk the line
You've got a way to keep me on your side
You give me cause for love that I can't hide
For you I know I'd even try to turn the tide
Because you're mine, I walk the line
I keep a close watch on this heart of mine
I keep my eyes wide open all the time
I keep the ends out for the tie that binds
Because you're mine, I walk the line.

LETRA EN ESPAÑOL
Le echo un breve vistazo a mi corazón
Mantengo los ojos bien abiertos todo el rato
Sujeto con fuerza el extremo de esa cuerda que apreta
Porque eres mía, camino por la línea.
Lo veo muy fácil para que sea cierto
Me encuentro sólo cada día que pasa
Sí, admito que estoy loco por tí
Porque eres mía, camino por la línea.
Tan seguro de que la noche es oscura y el día claro
Te guardo en mi memoria cada día y cada noche
Y la felicidad que he conocido prueba que es cierto
Porque eres mía, camino por la línea.
Tienes la llave para mantenerme a tu lado
Me das motivos para el amor que no puedo esconder
Por tí incluso he intentado luchar contra la marea
Porque eres mía, camino por la línea.
Le echo un breve vistazo a mi corazón
Mantengo los ojos bien abiertos todo el rato
Sujeto con fuerza el extremo de esa cuerda que apreta
Porque eres mía, camino por la línea.

Escuchar en Youtube:


Escuchar en Spotify:

No hay comentarios: