01 mayo 2020

After the ball

Acantilados de Mohr, Irlanda, verano de 1992. Todavía no nos habíamos asomado a los impresionantes abismos que se encontraban apenas a unos metros de nosotros. En el camino de aproximación, varios tenderetes intentaban colocar a los visitantes algún recuerdo de la isla esmeralda. Muchas veces he adquirido música local cuando visito un lugar. Entonces me llamó la atención una casette de un grupo irlandés llamado "Arcady" y lo compré. Probablemente la cinta no la estrenaríamos hasta que no proseguimos nuestro camino hacia Galway. La música de raíces celtas encajaba perfectamente con el decorado de un mar brillante, las nubes volanderas y el intenso verde de las praderas. Cuando vuelvo a escuchar esta canción vuelvo también a los acantilados de Mohr cuando casi todo lo bueno estaba por llegar.


Letra:

A little maiden climbed an old man's knee
Begs for a story - "Do, uncle, please!"
Why are you lonely; why do you roam?
Have you no sweetheart; have you no home?"
"I had a sweetheart, long long ago;
Why we were not wed, you will soon know.
List to my story, I'll tell it all,
I broke her heart then, after the ball."
After the ball is over,
Just at the break of dawn
After the dance is ended;
And all the stars are gone;
Many's the heart tha'ts aching,
If you could read them all;
Many the hopes that's vanished
After the ball.
Low lights were shining in the big ballroom,
Softly the organ was playing the tunes.
There stood my sweetheart, my love, my own -
I wished some water; leave me alone.
When I returned, pet, there stood a man,
Kissing my sweetheart, as lovers

Traducción:

Una doncella se subió a la rodilla de un anciano.
Le pidió una historia: "¡Tío, por favor!"
Por que estas solo; ¿Por qué vagas?
¿No tienes un amor? ¿No tienes hogar?
"Tuve un amor hace mucho, mucho tiempo;
Por qué no nos casamos, pronto lo sabrás.
Escucha mi historia, lo contaré todo,
Entonces le rompí el corazón, después del baile ".
Después de que termina el baile,
Justo al amanecer
Después de que termina el baile;
Y todas las estrellas se han ido;
Mucho es lo que duele el corazón 
Si pudieras leerlos todos;
Muchas de las esperanzas se desvanecieron
Después del baile.
Las primeras luces bajas brillaban en el gran salón de baile,
Suavemente el órgano tocaba las melodías.
Allí estaba mi amor, mi amor, el mío ...
Fui a por un poco de agua; me quedé solo.
Cuando regresé, pequeña, había un hombre,
Besando a mi amor, como amantes ...

YouTube:




Spotify:


No hay comentarios: