12 febrero 2021

En la bodega del barco

No es la primera vez que Marisol sale en este blog. Sin duda, a pesar de tener más de 8 años que yo, fue siempre una referencia para mis enamoramientos adolescentes e incluso infantiles cuando ya despuntaba maneras en aquellas míticas primeras películas (Un rayo de luz o Ha llegado un ángel). De las posteriores me acuerdo poco, quizás de Marisol rumbo a Río, en la que ya se convirtió en esa novia que a muchos nos hubiera gustado tener. Luego pasó una larga temporada sin que, salvo alguna contada excepción (véase este blog), a mi corazón le produjera ni pena ni gloria. Sin embargo, allá por el 84, volví a escuchar una Marisol que se había transformado en Pepa Flores, que pedía el voto para el Partido Comunista de los Pueblos de España, cuya voz había adquirido una madurez tan atractiva como sus intensos ojos azules y que cantaba unas canciones con letras cargadas de un militante feminismo. Esta canción es una más del álbum "Galería de perpetuas" y podría haber elegido cualquier otra, pues todas me llevan a un mes de octubre en el que dos jóvenes paseaban por las desiertas playas de Peñíscola y al llegar a casa lo ponían como música de fondo para formar parte de la banda sonora de un amor que acababa de empezar.

Letra

Aunque mi madre no quiera,
cuando te vayas a Río,

por un capricho que tengo
en la bodega del barco
me voy a meter contigo.

Por un capricho que tengo
en la bodega del barco
me voy a meter contigo.

Aunque mi madre me encuentre
y me saque hecha pedazos,

por un capricho que tengo
me voy a meter contigo
en la bodega del barco.

Por un capricho que tengo
me voy a meter contigo
en la bodega del barco.

Entre el quiero y el no quiero,
en la bodega del barco,
con cadenitas de acero,
con cadenitas de acero.

En la bodega del barco,
con cadenitas de acero,
con cadenitas de acero.

Capitán, ay, la bodega
con manto de espuma y sal.

Aunque mi madre no quiera
me van a aplaudir los peces
como a la reina del mar.

Aunque mi madre no quiera
me van a aplaudir los peces
como a la reina del mar.

Y aunque mi madre me mate
por irme sola contigo,
en la bodega del barco,

te voy a hacer una banda
con tela de mi vestido.

En la bodega del barco,
te voy a hacer una banda
con tela de mi vestido.

Contigo, sola, contigo,
fuera ya de la bodega
viendo las torres de Río,
viendo las torres de Río.

Fuera ya de la bodega
viendo las torres de Río,
viendo las torres de Río.

Escuchar en YouTube:

Escuchar en Spotify



No hay comentarios: