10 julio 2020

Lava

Canción refrescante, banda sonora de un pequeño corto de la factoría Pixar que servía de entretenido aperitivo al magnífico largometraje animado Inside Out. Es probable que esta canción-película la oyera-viera en la primavera de 2015 en compañía de Jorge y de Mikel, pero fue más tarde, en el verano, durante nuestras vacaciones en la Costa Brava, cuando Mikel la volvió a rescatar en la habitación de aquella casa rural  (Can 28) que habíamos alquilado en  el pueblo de Bellcaire, en pleno Ampurdán.
Si, al levantarnos, esta canción ya nos hacía encarar los días de vacaciones con buen ánimo, lo mejor fue cuando, subiendo el pequeño volcán de Santa Margarida en las proximidades de Olot, volvió a sonar la melodía. El lugar no podía ser más apropiado y aquel pequeño paseo en familia  me ilusionaba tanto como el descubrimiento de su nuevo amor al viejo volcán.


Letra


A long, long time ago
There was a volcano
Living all alone, in the middle of the sea

He sat high above his bay
Watching all the couples play
And wishing that, he had someone too

And from his lava came, this song of hope
That he sang out loud
Everyday, for years and years

I have a dream, I hope will come true
That you're here with me, and I'm here with you
I wish that the earth, sea, the sky up above
Will send me someone to lava

Years of singing all alone, turned his lava into stone
Until, he was on the brink of extinction
But little did he know, that living in the sea below

Another volcano was listening to his song
Everyday she heard his tune, her lava grew and grew
Because, she believed, his song was meant for her

Now she was so ready to meet him above the sea
As he sang his song of hope for the last time

I have a dream, I hope will come true
That you're here with me, and I'm here with you
I wish that the earth, sea, the sky up above
Will send me someone to lava

Rising from the sea below, stood a lovely volcano
Looking all around but she could not see him
He tried to sing to let her know

That she was not, there alone
But with no lava his song was so gone
He filled the sea, with his tears

And watched his dreams, disappear
As she, remembered what his song meant to her

I have a dream, I hope will come true
That you're here with me, and I'm here with you
I wish that the earth, sea, the sky up above
Will send me someone to lava

Oh they were so happy
To finally meet above the sea
All together now, their lava grew and grew

No longer are they all alone, with aloha as their new home
And when you visit them, this is what they sing

I have a dream, I hope will come true
That you'll grow old with me, and I'll grow old with you
We thank the earth, sea, the sky we thank too

I lava you
I lava you
I lava you

En español
Bastante tiempo atrás
había un gran volcán
que vivía ya
solitario a medio mar

Al mirar desde ese altar
que en pareja hay que estar
le dio en desear un amor también

Y de ese hervor fervor un
cántico le brotó y ardió
sin parar su lava así

Mi sueño aquí se hará realidad
si estás para mí y yo para ti
Mi corazón ruega a la mar y a la tierra
amar a un alma de lava

Tras cantar sin ton ni son
esa lava endureció al fin
hasta el borde estar de la extinción

Él nunca imaginó que bajo el mar algún volcán
estaba por ahí oyéndolo en su cantar
Ella diario lo escuchó, su lava ardió y ardió
amó la canción que él le dedicó

Y así pensó en salir a verlo por fin y oír
en esta ocasión, esa canción

Mi sueño aquí se hará realidad
si estás para mí y yo para ti
Mi corazón ruega a la mar y a la tierra
amar a un alma de lava

Desde el fondo apareció un
volcánico primor, viendo al rededor
sin encontrarlo ahí

Estaba sola y quiso él
cantarle y hacerse ver
mas ya sin lava no, nunca cantó

Su llanto el mar inundó,
el sueño aquel se ahogó
y ahí de pronto oyó
cantar su canción

Bastante tiempo atrás
había un gran volcán
que vivía ya
solitario a medio mar


Al mirar desde ese altar
que en pareja hay que estar
le dio en desear un amor también


Y de ese hervor fervor un
cántico le brotó y ardió
sin parar su lava así


Mi sueño aquí se hará realidad

si estás para mí y yo para ti

Mi corazón ruega a la mar y a la tierra

amar a un alma de lava

Tras cantar sin ton ni son
esa lava endureció al fin
hasta el borde estar de la extinción

Él nunca imaginó que bajo el mar algún volcán
estaba por ahí oyéndolo en su cantar
Ella diario lo escuchó, su lava ardió y ardió
amó la canción que él le dedicó

Y así pensó en salir a verlo por fin y oír
en esta ocasión, esa canción

Mi sueño aquí se hará realidad
si estás para mí y yo para ti
Mi corazón ruega a la mar y a la tierra
amar a un alma de lava

Desde el fondo apareció un
volcánico primor, viendo al rededor
sin encontrarlo ahí

Estaba sola y quiso él
cantarle y hacerse ver
mas ya sin lava no, nunca cantó

Su llanto el mar inundó,
el sueño aquel se ahogó
y ahí de pronto oyó
cantar su canción

Mi sueño aquí se hará realidad
si estás para mí y yo para ti
Mi corazón ruega a la mar y a la tierra
amar a un alma de lava

Al nivel de este mar felices son en el final
hoy mezclaban ya su lava arde más
y son un solo corazón que se aloja en nuevo hogar
si vas a visitar los oirás cantar

Mi sueño aquí se hará
realidad si vas a envejecer
conmigo y al revés
gracias al mar y a la tierra también

I lava you
I lava you
I lava you


YoutTube



Spotify



Ver vídeo de Pixar






No hay comentarios: